Cuba, debates en el exterior, Código de Familias de Cuba

Profundos debates en el exterior de Código de Familias de Cuba


La Habana, 26 mar.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, catalogó hoy como profundos los debates que sobre el proyecto de nuevo Código de las Familias desarrollan las misiones estatales de su país en el exterior.

El canciller informó en su cuenta en Twitter que hasta el momento se han realizado el 96 por ciento de las reuniones planificadas como parte de la consulta popular del cuerpo legal, en embajadas y misiones de la isla caribeña en todos los continentes.

Rodríguez especificó que, de esos encuentros, han emanado alrededor de 13 mil 965 intervenciones de los cubanos y 12 mil 512 propuestas concretas.

Sobre el Código de las Familias también pueden aportar sus criterios los connacionales residentes en el exterior, a través del sitio web de Nación y Emigración, según informó el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior en la cancillería de la isla, Ernesto Soberón.

Un antecedente de la participación de la emigración en procesos democráticos de Cuba está en el debate en 2018 sobre el entonces proyecto de Constitución de la República, aprobado al año siguiente con más del 86 por ciento de los votos en referendo popular.

En esta ocasión más de siete millones de electores están convocados a debatir desde hasta el 30 de abril sobre la norma jurídica y ofrecer su aprobación, desacuerdo o propuestas de modificación.

Las autoridades de Consejo Electoral Nacional prevén la culminación de la entrega de las propuestas a la Comisión Redactora para su procesamiento en mayo.

El Código será evaluado nuevamente por el Parlamento, el cual aprobará una nueva versión que será sometida a referendo. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *