Cuba, Congreso sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes

Inicia Congreso sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes


La Habana, 29 mar.- Convocado por el Centro de Estudios sobre la Juventud y la Unión de Jóvenes Comunistas comienza hoy el Congreso Internacional de Investigadores sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes.

El evento, que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, se desarrollará de manera híbrida: presencial en el Palacio de Convenciones de La Habana y a través de las plataformas digitales.

Tiene como tema central Infancias, adolescencias y juventudes pos-COVID-19: activismo, equidad y justicia social, y constituye una oportunidad para el debate teórico-metodológico acerca de los estudios relacionados con esas poblaciones y la articulación de un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de políticas públicas para el desarrollo integral de las jóvenes generaciones.

Persigue, además, la estructuración de nexos permanentes de intercambio entre investigadores e instituciones dedicadas al trabajo con infantes, adolescentes y jóvenes y potenciará el funcionamiento de la Red Nacional de Investigadores sobre Juventud y sus vínculos con otras redes e instituciones afines.

Durante la primera jornada tendrá lugar la conferencia inaugural Juventudes actuales. Resultados pospandemia Vs Políticas neoliberales, y se presentará el panel Infancias cubanas. Ciencia y Política en una batalla por la vida.

Lea más: Reciben científicos cubanos Medalla para Inventores por vacunas anti-COVID-19 (+Fotos)

También se debatirá sobre las juventudes frente a la dinámica demográfica, la cultura y la banalidad, las lecturas al Código de las Familias desde las nuevas generaciones y se realizará una mirada a la educación en Cuba a propósito de la serie Calendario.

Como parte del Congreso se inaugurará la exposición fotográfica Juventudes cubanas, 60 años en Revolución. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *