Cuba, ciclismo, Arlenis Sierra,, Annemiek van Vleuten, carrera A través de Flandes, Bélgica.

Ciclismo: En Flandes, Sierra y Van Vleuten juntas por primera vez


La Habana, 29 mar.- La cubana Arlenis Sierra, una de las más destacadas ciclistas de ruta en el mundo, debutará como compañera de equipo de la mejor exponente en los últimos años, la holandesa Annemiek van Vleuten, en la carrera A través de Flandes, mañana en Bélgica.

El Movistar Team anunció además en su formación para la clásica belga a la australiana Sarah Gigante, la serbia Jelena Eri? y las españolas Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide.

Sierra brilló el domingo último en la Gent-Wevelgem, otra clásica de Flandes, donde, aunque trabajó para el triunfo de la danesa Emma Norsgaard, terminó en el lugar 16, tras incluirse a duras penas en el sprint final, pese a la escasa oportunidad en el pelotón de vanguardia encajonado en el último kilómetro (km).

La cubana y la danesa, quien culminó quinta, entraron con el mismo tiempo oficial de la ganadora, la campeona mundial italiana Elisa Balsamo, quien superó de modo milimétrico a la holandesa Marianne Vos, múltiple titular olímpica y del orbe en ruta, pista y ciclocrós.

Atrasos burocráticos y el padecimiento de COVID-19 retrasaron el estreno con Movistar de Sierra, manzanillera de 29 años.

Mañana, a través de Flandes, encumbrados equipos multinacionales disputarán en 120 km el cetro, que en 2021 logró de forma brillante Annemiek van Vleuten, quien tendrá un apoyo invaluable en Sierra, la segunda con más palmarés en la selección femenina del Movistar.

El club azul indicó en su web oficial que el recorrido ha cambiado bastante. "Se han quitado tramos duros y adoquinados como Taaienberg o Steenbeekdries, y la dureza se ha repartido mucho más por todo el recorrido".

Se incluyen diez cotas y cinco tramos adoquinados, con destaque para los pasos finales por Doorn (km 91) y Herlegemstraat (km 108) y la subida a Holstraat, a solo ocho km de la conclusión, último punto de ataque junto con Knokteberg (km 68) y Ladeuze (km 82), valoró la directiva de la escuadra "telefónica", icono en el ciclismo mundial. (ACN) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *