Camagüey, Evento Provincial de Editores Web, plataformas digitales

Sesiona en Camagüey Evento Provincial de Editores Web (+ Fotos)


Camagüey, 29 mar. - Con el propósito de socializar experiencias sobre el trabajo en las diferentes plataformas digitales del sistema radial camagüeyano, sesiona, desde hoy y hasta este miércoles 30 de marzo, el Evento Provincial de Editores Web.

Durante la primera jornada del encuentro, trascendió la audioconferencia sobre los nuevos matices de las redacciones digitales en el campo comunicacional, a cargo de Salomé Campanioni, jefa del sistema web de la Radio Cubana. 

Al intervenir en la cita brindó herramientas imprescindibles en esta práctica e insistió en la necesidad de lograr que los sitios, en la red de redes, reflejen más historias de vida sobre la localidad.

Un análisis acerca de la calidad de los contenidos que se publican en la página web de Radio Nuevitas realizó Lauris Henriquez Arocha, community manager en esa emisora, quien abogó por la originalidad, el trabajo integrado, el empleo de variados elementos multimedia y de fotografías y titulares que acaparen la atención de los internautas. 

Por su parte, Natacha Reyes Escobar, editor jefe de la página web de Radio Vitoria en Las Tunas, compartió las buenas prácticas empleadas en la gestión de contenidos para las plataformas digitales y entre ellas destacó la realización de videos cortos acerca de curiosidades del Balcón del Oriente cubano que contribuyen a la mayor visualización del sitio en internet.

Una ponencia dedicada a la carta de estilo en la redacción digital impartió Milagros Manresa de Radio Nuevitas, quien insistió en la necesidad de actualizar constantemente esta herramienta de trabajo para lograr un mayor posicionamiento de los textos.

Yamylé Fernández Rodríguez, editora de la página web de Radio Cadena Agramonte, abogó por la integración entre las redacciones informativas y digitales y la realización de encuentros entre editores y webmasters con mayor sistematicidad para socializar experiencias y perfeccionar el quehacer en los diferentes sitios.

En la jornada de la tarde, los participantes en la cita recibieron un taller sobre las redacciones integradas en la construcción de la agenda editorial, una ponencia relacionada con la editorialidad en la web y una actualización sobre las campañas mediáticas contra Cuba en las plataformas digitales.

Dedicado al centenario de la Radio cubana y al aniversario 65 de Cadena Agramonte, el Evento Provincial de Editores Web continuará mañana 30 de marzo con un amplio programa teórico que abordará pautas para la edición de contenidos en las plataformas digitales, la creatividad en el ciberespacio y las estrategias de medios en Internet.  (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *