Camagüey, Cuba, proyecto de cooperación internacional, Laboratorios de Innovación Ciudadana para la transformación digital en el sector de la Cultura, co-Lab

Evalúan en Camagüey resultados y proyecciones del proyecto co-Lab (+ Post)


Camagüey, 29 mar.- En aras de hacer un uso óptimo y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones se realiza en Camagüey un Taller Nacional del proyecto de cooperación internacional Laboratorios de Innovación Ciudadana para la transformación digital en el sector de la Cultura (co-Lab), cofinanciado por la Unión Europea.

En la cita participan varias provincias, entre ellas Pinar del Río Mayabeque, Cienfuegos y Las Tunas, cuyos asistentes recibieron la bienvenida en el Centro de Interpretación de la Ciudad, donde se encuentra la maqueta de la urbe agramontina y una aplicación táctil para facilitar información a la población con discapacidad.

El evento cuenta con investigaciones de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y es liderado por la Unión de Informáticos de Cuba, según destacó su presidente en Camagüey Reynaldo Alonso Reyes.

Como parte de las actividades, efectuaron en el Museo San Juan de Dios un intercambio con la metodología World Café, que involucra a los ciudadanos en las soluciones informáticas. Asimismo, esos encuentros permiten valorar qué procesos pueden implementarse en esa institución cultural.

A ese intercambio se suman dos expertos de la Fundación Tecnalia, de España, centro de investigación y desarrollo tecnológico que es líder en estos temas.

En diálogo con Radio Cadena Agramonte, Alonso Reyes dijo que realizaron una evaluación sobre los procesos de cooperación en el Museo Temático Ferroviario, recientemente inaugurado, guiada por autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia.

Fruto de la integración con la Unión de Informáticos de Cuba, los participantes en el Taller del proyecto co-Lab, cofinanciado por la Unión Europea, esbozan los pasos dados por ese organismo en función de la informatización. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leslie Paneque/ comunicadora Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *