Cuba, Continental de Boxeo

Hoy, cuatro representantes cubanos por plata en Continental de Boxeo


La Habana, 30 mar.- Encabezados por el medallista de bronce mundial Herich Ruiz (IJV, 86 kgs), cuatro cubanos buscarán preseas de plata y continuar camino en pos de las fajas, en el Campeonato Continental de Boxeo con sede en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Ruiz, bronce en la pasada justa del orbe Belgrado 2021, se enfrentará al estadounidense Arjan Iseni, quien acaba de firmar su debut en cuadriláteros internacionales con un triunfo de 3-1 contra el mexicano Rogelio Romero, en cuartos de final.

Pero Iseni tendrá que efectuar un combate muy técnico para evitar caer a la lona por uno de los poderosos cruzados que suelta el pegador pinero.

Mientras, el cienfueguero Erislán Romero (51 kg) verá sobre el encerado al zurdo dominicano Mario Lavegar; el ligero guantanamero Rafael Joubert cruzará guantes con el argentino Agustín Vergara, quien el 12 de junio del pasado año debutó como profesional, y el camagüeyano Damián Arce (54 kg) lo hará frente al anfitrión Roberto Cuesta.

Cuba ya aseguró a un púgil para la gran final del venidero viernes, cuando el capitalino Billy Rodríguez (48 kg) se impuso por votación unánime al colombiano Fernando Franco.

Por el cetro, se medirá al guatemalteco Josue López. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *