Camagüey, Evento Provincial de Editores Web en Camagüey

Editores Web en Camagüey: comprometidos con la política comunicacional de Cuba (+ Fotos)


Camagüey, 30 mar.- Un taller sobre las experiencias en la edición de sitios digitales impartió la Máster en Ciencias de la Comunicación Yamylé Fernández Rodríguez en la última jornada del Evento Provincial de Editores Web en Camagüey.

Durante el encuentro, Fernández Rodríguez significó el rol del editor cómo columna vertebral en una redacción para internet y la necesaria interacción que debe mantener con todas las especialidades del grupo de trabajo.

En el intercambio con editores de las diferentes plataformas digitales del sistema radial camagüeyano, la especialista abogó por la constante actualización, la adquisición de conocimientos útiles para la gestión editorial, la permanente investigación y la correcta aplicación de las normas de redacción.

Por su parte, Diosmel Galano Oliver, redactor-reportero de prensa en Radio Camagüey, socializó valiosas prácticas comunicativas en el entorno digital, espacio en el que sugirió mantener una constante interacción con los seguidores.

Motivó, además, a los participantes en el evento, a convertirse en periodistas multimedias y a crear contenidos novedosos en los diferentes sitios web, con el propósito de atraer más internautas.

Carmen Luisa Hernández Loredo, jefa de Información en el periódico Adelante, transmitió sus experiencias en torno a la aplicación de estrategias de medios de comunicación en internet y, en ese sentido, destacó los retos que imponen las plataformas digitales en las dinámicas de trabajo.

Al respecto, Hernández Loredo definió como pautas importantes la profundidad en los productos mediáticos y el posicionamiento de los contenidos en la web desde una redacción estratégica.

Asimismo, insistió en la necesidad de elaborar contenidos específicos para cada uno de los perfiles en las redes sociales, emplear diferentes tipos de formatos y fortalecer los equipos de atención a las diferentes plataformas.

Con el compromiso de asumir prácticas más efectivas en los diferentes sitios digitales del sistema radial camagüeyano, concluyó el Evento Provincial de Editores Web, dedicado al centenario de la Radio cubana y a los 65 años de Cadena Agramonte. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *