Cuba, exposición, pandemia, aislamiento social, COVID-19

Exposición recuerda tiempo de pandemia y aislamiento social en Cuba


La Habana, 31 mar.- Los componentes de la exposición Memorias de un tiempo, del grabador y pintor José Omar Torres, reflexiona hoy en torno a la pandemia y el aislamiento social que vivió Cuba tras la llegada de la COVID-19.

Hasta el 27 de mayo la muestra, compuesta por 12 acrílicos sobre tela y tres papeles manufacturados de gran tamaño, ocupará la sala de la galería Villa Manuela, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Torres aseguró que la exhibición conjuga lo vivido en el confinamiento con la visión poética de nueve importantes intelectuales cubanos: Roberto Fernández Retamar, Eliseo Diego, Fayad Jamís, Nancy Morejón, Waldo Leyva, Alex Pausides, César López, Norberto Codina y Sergio Corrieri.

«Leí mucho Tratados en La Habana y busqué textos que me inspiraran sobre la idea que yo tenía de cómo ver la ciudad. No quería ver la ciudad vacía, desolada, sino una ciudad de esperanza», reveló el autor a la revista cultural La Jiribilla.

Sobre proyectos futuros adelantó que para celebrar sus 70 años tiene previsto en 2023 exponer en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, gracias a una propuesta de su director Omar Valiño, quien le abrió las puertas de la galería El reino de este mundo.

«Ya estoy pensado qué haré: será como un recuento de toda mi trayectoria e incluirá obra nueva. No me atrevo a decir que será antológica porque ese es un término demasiado grande. Estoy muy ilusionado y agradecido con esta propuesta», aseguró. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *