Clásico beisbolero cubano, Industriales, Santiago de Cuba, Latino

Clásico beisbolero cubano: Industriales barre a Santiago de Cuba en el Latino


La Habana, 1ro abr.- Con cuadrangular del torpedero Sandy Menocal, Industriales dejó hoy al campo 9-8 a Santiago de Cuba en el Coloso del Cerro, válido para aplicarle  la escoba y ganarle el duelo particular (4-1) en el tradicional y siempre aguerrido Clásico beisbolero cubano.

En el principio del noveno episodio, las Avispas ganaban 8-6 y tenían sobre el montículo a su estelar relevista Luis Fonseca, líder en salvamentos del torneo (9). Pero un error en fildeo y una base por bolas, permitió que Menocal consumiera su turno y le despachara la Teammate por encima de la barda que indica los 345 pies.

Por los Leones, que obtuvieron su quinta victoria consecutiva, el inicialista Yasel Santoya pegó su décimo jonrón y remolcó tres carreras. Ganó el rescatista Elder Nodal, que lanzó un noveno inning inmaculado.

Mientras, Ciego de Ávila mantuvo su buen paso y derrotó 10-9 a Cienfuegos, con el apoyo madero en ristre de su receptor y cuarto bate Alfredo Fadraga, que se fue de 3-3 con doble y dos cuadrangulares para llegar a 13 e igualar en ese liderazgo con el guantanamero Pedro Pablo Revilla.

De visita en el estadio 5 de Septiembre, el joven Fadraga mostró estar recuperado tras dar positivo recientemente al COVID-19, anotó cuatro carreras y remolcó tres. Quinta victoria del relevista Yosvany Ávalos, quien lanzó un inning inmaculado. 

El triunfo de los Tigres se fundió al conseguido por Mayabeque ante Camagüey (6-3) y ambos se quedaron a un juego del líder Sancti Spíritus, que cedió 12-13 ante Villa Clara en la Regla Schiller (décimo inning) y de visita en el estadio Augusto César Sandino.

Los Huracanes contaron con el tino ofensivo de Alexander Pozo, que se fue de 4-3 -todos dobletes- y remolcó dos anotaciones. Séptimo salvamento de Marlon Vega, que apenas admitió un imparable en dos entradas, para apoyar el trabajo del ganador Michel Ortiz.

En otros resultados, Pinar del Río venció 10-3 al monarca exponente Granma, Artemisa 5-4 a Holguín, el subcampeón nacional Matanzas se deshizo 8-1 de Las Tunas y Guantánamo 7-2 de Isla de la Juventud. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *