Cuba, parlamentarios México, diálogo, cooperación

Parlamentarios de Cuba y México en diálogo para impulsar cooperación


La Habana, 1 abr.- Parlamentarios de Cuba y México dialogan desde hoy en esta capital sobre proyectos de colaboración para impulsar las relaciones bilaterales.

Durante las sesiones de la XVII Reunión Interparlamentaria, que se realizarán hasta mañana, se efectuarán cuatro paneles sobre relaciones económicas, colaboración sanitaria, cooperación multilateral y vínculos educativos, culturales y deportivos.

Zailin Gaulhiac Moráguez, funcionaria de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba dijo que estas reuniones interparlamentarias han demostrado ser un valioso instrumento para plantear iniciativas entre los países participantes, buscar soluciones a problemas comunes y trazar estrategias futuras.

Una nota de prensa del parlamento cubano informó que el programa oficial de la cita incluye visitas a centros científicos ubicados en esta capital y al cierre del evento las delegaciones emitirán una Declaración Final.

En junio de 1996, el Congreso de Estados Unidos Mexicanos y la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba suscribieron un Protocolo en el que se estableció la realización de Reuniones Interparlamentarias entre ambos países.

El objetivo principal fue sentar las bases para mantener una cooperación e intercambio de información permanente que contribuyera a dar solución a problemas comunes e impulsar el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Durante estos años los dos legislativos han reconocido que fortalecer la democracia y la cooperación económica son los puntos más importantes y se han pronunciado a favor del respeto a los principios de no intervención y autodeterminación soberana. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *