Rusia, conflicto armado, Ucrania

Incendio en ciudad rusa fue causado por ataque ucraniano


Moscú, 1 abr.- El incendio en un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Bélgorod fue causado por un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas ucranianas, informó hoy el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

Los helicópteros entraron en territorio ruso a baja altura durante la madrugada y no se reportaron víctimas, explicó el ejecutivo en su canal de Telegram.

Señaló que el incendio afectó tanques de combustible y tiene un alto nivel de complejidad.

Según datos actualizados, nadie resultó herido tras el fuego en el depósito de petróleo en Bélgorod, indicó Antón Ivanov, alcalde de la ciudad cercana a la frontera con Ucrania. Los residentes de las casas de tres calles cercanas al depósito fueron evacuados, indicó la agencia de noticias TASS.

“Actualmente, ocho tanques con combustible están bajo las llamas, todos tienen un volumen de dos mil metros cúbicos. Existe la amenaza de una mayor propagación del fuego», comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Amplió que el grupo de bomberos y especialistas involucrado en la extinción se incrementó a 170 personas y 50 equipos.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania con el objetivo de proteger la población de Donbass de los ataques de Kiev, además de desmilitarizar el país. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *