Torneo de rodeo, Cuba

Realizarán torneo de rodeo y coleo la próxima semana en Cuba


La Habana, 2 abr.- Los mejores vaqueros del país participarán en el torneo de rodeo y coleo de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria FIAGROP 2022, que sesionará del 4 al 10 de abril en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros.

Las competencias comenzarán a partir de las 5:30 p.m. los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7; a las 3:30 p.m. el viernes y las 8:00 p.m. el sábado. La clausura está prevista para el domingo a las 3:30 p.m. con las premiaciones de los atletas más destacados.

Durante el certamen los aficionados disfrutarán de las actuaciones de los mejores atletas en modalidades como la monta de toro, el enlace de ternero, el coleo de novillo, el derribo de reses a mano, el lazo doble, la monta de toros y los ejercicios en la carrera alrededor de los barriles, entre otras.

Se tomarán todas las medidas del protocolo de bioseguridad ante la covid-19 para garantizar que el evento transcurra libre de transmisión de la enfermedad.

La práctica del rodeo en nuestro país es muy atractiva para la afición y siempre forma parte de FIAGROP.

La disciplina tiene entre sus objetivos el rescate de las tradiciones campesinas, surgidas en el trabajo diario del campo.

Anadelio González, presidente de la Sociedad Cubana de Vaqueros de Rodeo y Coleo, destacó que cuentan con más de 5 mil integrantes, 500 de ellos mujeres. (Tomado del sitio digital JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *