Cuba, Bruno Rodríguez, violencia, Estados Unidos

Canciller cubano señala creciente violencia en EE.UU.


La Habana, 2 abr.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló hoy la creciente violencia en Estados Unidos, donde como promedio se producen tres muertes por día.

El jefe de la diplomacia en la isla caribeña dijo en un mensaje en las redes sociales que la profunda y creciente polarización económica y social de Estados Unidos hace que el sistema tienda a sostenerse sobre la base de la violencia.

Agregó que de acuerdo con una información publicada en el periódico británico The Guardian 249 personas murieron a manos de la policía norteamericana, desde inicios de año hasta el 24 de marzo, lo que representa un promedio de tres muertes por día.

El artículo del periódico londinense indica que mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, presiona para incrementar el financiamiento de la policía, los datos muestran que persisten altas tasas de muertos a manos de las fuerzas del orden.

La investigación toma como referencia un estudio de Mapping Police Violence, un grupo de investigación sin fines de lucro, el cual concluyó que la institución represiva mató a aproximadamente mil 100 personas cada año desde 2013.

Recientemente el periódico The Washington Post informó tendencias similares y descubrió que 2021 rompió el récord de tiroteos fatales por parte de oficiales desde que el diario comenzó a rastrear su base de datos en 2015. (PL) (Foto: Cubadebate)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *