Cuba, medalla de oro, Campeonato Continental de Boxeo

Un oro para Cuba en Campeonato Continental de Boxeo


La Habana, 2 abr.- Billy Rodríguez (48 kg) aportó el único cetro conquistado por Cuba, que despidió sin todo lo deseado el Campeonato Continental de Boxeo acogido por la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Su coronación quedó sellada con triunfo de 5-0 sobre el guatemalteco Josué López, en el que resultó el segundo pleito para ambos en una división solo animada por cuatro competidores.

La Isla dependió de un cuarteto de finalistas, pero Erislán Romero (51 kg), Damián Arce (54 kg) y Rafael Joubert (60 kg) encajaron reveses y debieron conformarse con medallas de plata.

El reporte recibido por JIT precisa que los dos primeros cedieron por votaciones de 0-5, ante el estadounidense Aaron Hill y el dominicano monarca panamericano Rodrigo Marte, por ese orden.

Añade que aunque sus técnicos apreciaron lo contrario, los jueces vieron perder 2-3 a Joubert a manos del también dominicano Alexy Miguel de la Cruz, dueño de un tecer escaño mundial conseguido el pasado año.

El metal de bronce de Herich Ruiz (86 kg), quien abandonó el equipo antes de la semifinal, y la eliminación de Jorge Moirán (63,5 kg) completaron el saldo cubano. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *