Camagüey, Cuba, trabajo voluntario, Unión de Jóvenes Comunistas, producción de alimentos

Protagonizan jóvenes camagüeyanos jornada de trabajo voluntario por aniversarios de la UJC y OPJM (+ Fotos)


Camagüey, 3 abr.-  Más de tres mil militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la provincia de Camagüey protagonizaron una jornada de trabajo productivo en saludo al aniversario 60 de esas filas y a los 61 años de la Organización de Pioneros José Martí.

En el Organopónico Tínima del municipio cabecera, más de 500 integrantes de la UJC realizaron labores de limpieza de canteros, tras la culminación del ciclo de las cosechas.

Heriberto Pérez Bernardo, miembro del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende la esfera obrera, destacó la siembra de más de 30 hectáreas de cultivos, fundamentalmente, de plátanos y yucas, como una importante contribución a la producción de alimentos en el territorio.

De muy positivo calificó este aporte, José Antonio Funes González, administrador del Organopónico Tínima, al resaltar la importancia de este tipo de movilizaciones que, al concluir el primer trimestre del año, han permitido el sobrecumplimiento del plan de producción a un 102 por ciento. 

Durante la jornada de trabajo, en toda la provincia más de 200 jóvenes recibieron el carné de la UJC y más de 100 se distinguieron con la Condición Aniversario 60 de la organización juvenil. 

En vísperas del 4 de abril tendrá lugar en Camagüey, un encuentro deportivo entre militantes de estas filas y del Partido Comunista de Cuba, una feria agropecuaria y una cantata en la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell de la ciudad agramontina. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *