Camagüey, aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), 4 de abril, Dresmer Rojas García

En Nuevitas los jóvenes a la vanguardia (+ Fotos)


Camagüey, 4 abr.-  En el municipio de Nuevitas, como en toda la provincia de Camagüey, se multiplican las motivaciones para celebrar por todo lo alto el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) este 4 de abril.

Dresmer Rojas García, primer secretario del Comité Municipal de la UJC en esa norteña ciudad, destaca el quehacer de la militancia y los compromisos pactados en saludo al cumpleaños de la organización de vanguardia:

“La principal tarea que tenemos es el apoyo al Partido y al Gobierno con la participación en labores productivas que contribuyan al desarrollo agropecuario e industrial del territorio. Considero que en esta ocasión nos motivan 60 razones para para festejar, compartir alegrías y hacer que este aniversario se celebre a la altura del compromiso que tenemos los jóvenes nueviteros”.

¿Qué metas se han propuesto en saludo a las seis décadas de la organización juvenil?

“Nos hemos propuesto, fundamentalmente, mejorar el funcionamiento orgánico de la UJC y en ese sentido, sobrecumplimos el crecimiento de la militancia. Desde diferentes sectores se ha realizado un aporte significativo al desarrollo del territorio y en esa tarea se han destacado los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la filial de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay en Nuevitas, los cuales tuvieron un gran protagonismo en el enfrentamiento a la COVID-19, al asumir rotaciones en Zonas Rojas para cumplir labores de limpieza y entrega de alimentos. También, merecen un reconocimiento especial los jóvenes de centros importantes como la Fábrica de Fertilizantes, la Termoeléctrica Diez de Octubre y la Fábrica de Cemento, por su compromiso con el encargo estatal de esos colectivos”. 

¿En lo personal cómo asumes el compromiso de dirigir la Unión de Jóvenes Comunistas en Nuevitas?

“En esta responsabilidad me desempeño hace un año y cuatro meses y constituye un reto enorme para mí y al mismo tiempo un honor. Considero que es una tarea que requiere una constante preparación política-ideológica para transmitir a las nuevas generaciones ese espíritu que nos define como continuadores de la obra revolucionaria”.

El municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, sobresale por su desarrollo industrial y el empeño de sus jóvenes en aportar desde diferentes sectores al avance socioeconómico de la localidad. Ese compromiso constituye, sin dudas, el mejor regalo para la organización de vanguardia en sus 60 años. (Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte) (Fotos de la autora y tomadas del Perfil en Facebook del entrevistado)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *