Camagüey, Cuba, Campeonato Nacional de Voleibol

Camagüey, campeón nacional de voleibol primera categoría


La Habana, 4 abr.- El conjunto de Camagüey es el nuevo titular tras barrer a Matanzas en la última jornada del Campeonato Nacional de Voleibol, primera categoría, que transcurrió desde el 23 de marzo en la espirituana sala polivalente Yayabo.

Los agramontinos ganaron con parciales de 25-11, 25-22 y 25-17 en partido en que el atacador auxiliar Hermes Quevedo resultó el jugador más valioso.

De esta forma los de la tierra de los tinajones demostraron que superaron el mal momento por el resbalón en la penúltima fecha ante Pinar del Río, el único en diez salidas a la cancha, siete de ellas invictos durante la ronda preliminar de todos contra todos.

Los yumurinos por su parte finalizaron con 7 victorias y 3 reveses en el torneo, dos de esos éxitos en la etapa conclusiva, decisivos sobre vueltabajeros y capitalinos para asegurar el subcampeonato.

Precisamente en el duelo Pinar del Río-La Habana los del occidente salieron por la puerta ancha al pintar de blanco al campeón defensor por 25-22, 25-22 y 25-18, y se llevaron el último escalón del podio con 6-4, uno de esos triunfos frente al equipo que solo ellos pudieron rendir.

También en la jornada dominical Santiago de Cuba se impuso a Cienfuegos 3-0 (25-17, 25-23, 25-11) y Guantánamo a Sancti Spíritus 3-2 (21-25, 22-25, 25-16, 25-22, 21-19).

El elenco indómito y el de la Perla del Sur aseguraron el quinto y sexto lugares, respectivamente, y se mantienen para el campeonato del año próximo, derecho que perdieron los del Guaso y los anfitriones. Los ocuparán los dos mejores equipos del certamen de ascenso. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *