Cuba, toDus, Apklis

Nueva versión de toDus incorpora mejoras


La Habana, 4 abr.- Una nueva actualización de toDus llega este lunes para dispositivos Android que tiene, entre las nuevas facilidades, mejoras en los servicios de notificación y en la gestión de los contactos bloqueados.

Allan Pierra Fuentes, coordinador técnico de toDus, Picta y Apklis, explicó a Granma que aun cuando quedan cosas por llegar, en los ajustes de privacidad podremos decidir quién puede ver nuestra información de perfil, la última vez que estuvimos en línea, o qué foto estamos usando.

Asimismo, fueron introducidos mecanismos para la gestión de los reportes de mensajes SPAM que pueden mantener a los usuarios que envían ese tipo de mensajes sin acceso a la aplicación por un periodo de tiempo.

El también profesor de la Universidad de las Ciencias Informáticas señaló que, con la última actualización, fueron corregidas algunas funciones en la gestión de los contactos bloqueados que ahora aparecen en el apartado de los Ajustes de Privacidad, y empezarán a recibir notificaciones de servicios de terceros.

Con ello, precisó, otras plataformas, instituciones o comercios, podrán utilizar toDus para notificarnos sobre eventos, acciones, o información general o específica. “Por ejemplo, Apklis notificará sobre las aplicaciones que hayas descargado y tengan actualización disponible”.

Pierra Fuentes comentó que toDus tiene entre sus objetivos apoyar el proceso docente educativo, por lo que el soporte para LaTex, dentro de la aplicación, permitirá a los profesores compartir fórmulas matemáticas y ejercicios de una manera más eficiente y se facilita con Markdown la aplicación de formato a un texto, empleando una serie de caracteres de una forma especial.

De igual forma, llegan los primeros pasos del comercio social en toDus; con esta actualización se pueden crear catálogos de productos y compartirlos con amigos o clientes. (Granma) (Foto: Tomada de APKLIS)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *