UJC, Unión de Jóvenes Comunistas, Cuba, Díaz-Canel

Unión de Jóvenes Comunistas ratifica su compromiso con la Revolución cubana


La Habana, 4 abr.- Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), afirmó este lunes que la organización no cree en cansancios ni derrotas, y continuará combatiendo cualquier obstáculo con el objetivo de no renunciar a sus aspiraciones revolucionarias.

En la gala por el aniversario 60 de la organización, a la que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Álvarez García destacó que resulta urgente desterrar formalismos y rutinas.

Para adentrarnos en las disyuntivas e insatisfacciones de las nuevas generaciones, argumentó, e inculcar en ellas el verdadero significado de ser un patriota de estos tiempos.

Comprendemos muy bien el compromiso y la misión que nos corresponde en el empeño de sumar las energías de los pinos nuevos para alcanzar los objetivos que se propone el país, acotó la primera secretaria.

Expresó que los miembros de la UJC han llegado a la actualidad con el aliento de sus antecesores, y subrayó la importancia de honrar las generaciones de Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, José Martí, Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría y Antonio Guiteras, quienes comprendieron el significado de ser jóvenes comprometidos con su época y regalaron la obra de la Revolución.

Álvarez García dijo que la UJC nació de la necesidad de unir las fuerzas revolucionarias, y desde su fundación no ha quedado un capítulo en la historia de Cuba sin la huella de la juventud comunista.

Los miembros de nuestras filas, comentó, han estado presentes en etapas decisoras del proceso revolucionario, como la campaña de alfabetización y las epopeyas internacionalistas, junto a obras de aporte económico y social que incluyen actividades en el surco, las aulas, en los deportes, la defensa, la ciencia y la cultura.

Durante la ceremonia, en la Sala Universal de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro el 4 de abril de 1962, fecha fundacional de la UJC, cuando afirmó que la Revolución es por, para y de los jóvenes, quienes representan el futuro de la patria.

Trasladó, además, el reconocimiento a los miles de jóvenes que se sumaron a las tareas de impacto durante el período de pandemia ocasionado por la COVID-19, y felicitó a todos los niños y adolescentes que integran la Organización de Pioneros José Martí, que desde el cumplimiento del estudio contribuyen también al desarrollo del país. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *