Vanguardia Nacional, Centro de Gestión, Conocimiento, Comercio Interior, Cuba

Declaran Vanguardia Nacional al Centro de Gestión del Conocimiento del Comercio Interior en Cuba


La Habana, 5 abr.- El Centro de Gestión del Conocimiento del Comercio Interior, en esta capital, se convirtió en el primero en recibir la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, entre los 15 del sector seleccionados este año en el país por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En entusiasta y combativo acto Betsy Díaz Velázquez, titular del organismo, y Leobanys Ávila, del Secretariado Nacional de la CTC, felicitaron a sus hombres y mujeres por haberse crecido en un 2021 caracterizado por adversidades como el enfrentamiento a la COVID-19, un recrudecido bloqueo estadounidense, campañas subversivas enemigas y una crisis económica mundial.

El dirigente obrero precisó que el joven colectivo, ubicado en Carlos III y Oquendo, en Centro Habana, este año cumplirá su primer lustro de creado pero ya exhibe significativos aportes a la ciencia con investigaciones de alto impacto para el sector del comercio, y logros en el cumplimiento de los indicadores económicos, que avalaron su reconocimiento.

También le exhortó a luchar por mantener la condición de Vanguardia Nacional y arribar al Primero de Mayo y a la celebración de la II Conferencia del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), prevista en septiembre venidero, con mayores avances en su desempeño.

La ministra expresó la seguridad de que el Centro de Gestión del Conocimiento continuará contribuyendo al perfeccionamiento del Comercio, a la preparación o capacitación de sus cuadros, cambiando maneras de hacer en materia del buen gusto y de la cultura del detalle.

Díaz Velázquez señaló además, que sus trabajadores sobresalen en el enfrentamiento a la subversión política-ideológica, batalla de la que son cibercombatientes por naturaleza; en fin, este colectivo ha estado en la primera línea de todas las tareas del comercio, subrayó.

Emotivo resultó el momento en que en medio de aplausos y consignas patrióticas Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del sindicato del ramo en el país, entregó la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional a María del Carmen Martínez Vázquez, directora de la entidad, y a Yurisán Sosa Rodríguez, secretaria general de su Buró Sindical, quien asistirá como delegada directa a la II Conferencia Nacional del SNTCGS.

Asimismo quedó patentizado el compromiso de los trabajadores de seguir cumpliendo todos los días con el legado e ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro y con la dirección de la Revolución.

Nos comprometemos a incorporar como pilares de nuestra labor el apoyo a la ciencia y la innovación, para el abordaje y la solución de los temas más complejos, y a ofrecer servicios con la mayor calidad, elevar la eficiencia y sobrecumplir los planes, dijo en el acto, en nombre de sus compañeros, Deysi Noriet Castro Aguilera, dirigente sindical. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *