Camagüey, Cuba, Universidad de Camagüey, Eficiencia Energética, Fuentes Renovables, Comisión de Industria Construcciones y Energía, Asamblea Nacional del Poder Popular

Comisión del Parlamento cubano intercambia en Universidad de Camagüey sobre eficiencia energética


Camagüey, 5 abr.- Un Taller Nacional de Eficiencia Energética y Fuentes Renovables desarrolló la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Este encuentro, concebido como una oportunidad para dialogar y proponer desde la ciencia, la tecnología y la innovación atractivas soluciones que contribuyan al perfeccionamiento del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), incluyó en su agenda el debate de interesantes temas.

Durante la jornada, directivos del Ministerio de Energía y Minas y de la Unión Nacional Eléctrica, diputados, profesores, estudiantes y dirigentes de empresas en el territorio agramontino intercambiaron sobre la pérdida de energía en redes de transmisión y distribución, el pronóstico de demanda, la planeación energética y la eficiencia del alumbrado público.

También trascendió en la sesión de trabajo el análisis de la calidad de la energía, el diseño eficiente de plantas fotovoltaicas, la operación y mantenimiento de sistemas eólicos y el aprovechamiento de la energía solar térmica; al tiempo que se propusieron acciones para la integración de las fuentes renovables de energía en el SEN.

Encabezado por el Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y presidente de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la ANPP, sesionó en esa institución académica el Taller Nacional de Eficiencia Energética y Fuentes Renovables como una oportunidad para reflexionar sobre el aporte e impacto desde la ciencia, la tecnología e innovación. (Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Sitio web de la Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *