Ucrania, Rusia, conflicto, desmilitarización, desnazificación, Vladimir Zelensky

Ucrania continuará negociaciones con Rusia, pero sin discutir la desmilitarización y desnazificación


Kiev, 5 abr.- El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, señaló hoy que continuarán las negociaciones con Moscú, pero advirtió que no discutirá la desmilitarización y desnazificación de su país, condiciones exigidas por Rusia para el fin de las acciones militares.

 “Olvidamos la frase sobre la desmilitarización de Ucrania, incluso cuando me ofrecieron dejar Kiev. Les dijimos que se olvidaran de la desmilitarización y la desnazificación, ni siquiera hablaremos de eso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El jefe de Estado manifestó que su Gobierno podría considerar una victoria si se le permite al país retener su soberanía, no perder cientos de miles de vidas y lograr la jurisdicción sobre los territorios de la República rusa de Crimea y de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Otra condición de Kiev es que las tropas rusas vuelvan a sus posiciones del 23 de febrero, un día antes del inicio del operativo militar, reportó el canal de televisión RT.

Zelensky indicó que su país percibirá la posibilidad de seguir las negociaciones como un desafío interno, al ser preguntado sobre la postura de Kiev con respecto al Kremlin tras la publicación de los videos de civiles muertos en Bucha, supuestamente asesinados por soldados rusos.

Manifestó que la sociedad ucraniana tendrá que “recomponerse”, “no tenemos otra opción”.

El domingo, el Ministerio de Defensa ruso consideró las imágenes como una provocación y denunció que se trata de una escenificación creada para los medios de comunicación occidentales.

Aclaró que todos los militares rusos abandonaron esa ciudad el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, luego que los miembros del Servicio de Seguridad ucraniano y la televisión local llegaron a la localidad.

Según el ente militar ruso, los hechos “confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades”. (PL) (Foto: AP)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *