Cuba, Ministerio de Justicia, tarifas, servicios jurídicos, Consultoría Jurídica Internacional

Actualizan en Cuba tarifas para servicios de legalización de documentos


La Habana, 6 abr.- El Ministerio de Justicia aprobó la Resolución No. 171/2022 para actualizar las tarifas para el cobro de los servicios jurídicos y sus modalidades a extranjeros, a cubanos residentes permanentes en el exterior y las legalizaciones de documentos que surten efecto fuera del territorio nacional. 

De acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 23 del 30 de marzo de 2022, esta modificación toma como referencia las experiencias de la aplicación de la Resolución No. 48/2021 (ahora derogada) y tiene como objetivo ajustar el nomenclador de algunos asuntos para la mejor comprensión por los ciudadanos de su alcance, e incluir servicios que se solicitan y no se encuentran regulados.

Además, se extiende la obtención y legalización de la certificación de antecedentes penales para surtir efectos fuera del territorio nacional a otros bufetes especializados que cuentan con condiciones para prestar este servicio. Hasta este momento, el servicio era solo prestado por la Consultoría Jurídica Internacional.

Los servicios al amparo de esta resolución son de asistencia, asesoría, consultoría, dirección letrada, representación procesal, lo relacionado con la negociación y trámites en la rama inmobiliaria, en materia de finanzas e inversiones, en materia de seguros, de la propiedad intelectual, para la realización de auditorías contables, trámites migratorios, obtención y legalización de documentos, consultas legales y otros. (Granma) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *