Camagüey, Cuba, Congreso Nacional Itinerante de Oftalmología

Congreso Nacional Itinerante de Oftalmología tendrá debates en Camagüey


Camagüey, 6 abr.- El teatro Rafael Pila Pérez, del Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, acogerá las actividades científicas del I Congreso Nacional Itinerante de Oftalmología, que se desarrollará aquí el 24 de abril, con la participación de alrededor de un centenar de profesionales de esa rama de la Medicina.

El evento, que llega a las diferentes provincias del país desde 5 de marzo y hasta el 22 de noviembre, está organizado por la Sociedad Cubana de Oftalmología y el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.

Los expertos compartirán conferencias sobre temas de interés y actualidad, dirigidas a especialistas, licenciados en Óptica y Optometría, y residentes tanto nacionales como extranjeros; además, se presentarán los programas de tres nuevas maestrías afines.

Entre los asuntos que se abordarán figuran la cirugía refractiva láser, las alternativas de tratamiento de la úlcera grave de la córnea, la actualización en torno a la glaucoma, las tendencias en el diagnóstico y tratamiento del edema macular diabético, y otros.

En el marco del Congreso se realizará la XXIII Jornada Provincial de Oftalmología, auspiciada por el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud en el territorio, y el Capítulo de Oftalmología. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *