Presidente cubano, Apoyo, Organización estadounidense, Operation Walk

Presidente cubano agradece apoyo de organización estadounidense Operation Walk (+ Tuit)


La Habana, 7 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó este miércoles un agradecimiento especial por todo su trabajo a la organización estadounidense Operation Walk, en un encuentro con miembros de esa iniciativa en el Palacio de la Revolución.

Durante el intercambio, el mandatario señaló que el apoyo de esa asociación a la isla desde hace 25 años refuerza la amistad entre ambas naciones.

Según un reporte de la televisión, el Jefe de Estado reconoció al proyecto, pues mejora la calidad de vida de los pacientes y crea una mayor interrelación entre los equipos de especialistas de los dos países.

 

Momentos de especial significación se vivieron este miércoles en el Palacio de la Revolución, cuando el Presidente @DiazCanelB manifestó al doctor William Thomas Long, coordinador de Operation Walk, el agradecimiento del pueblo cubano por todo el trabajo que han realizado. pic.twitter.com/ns5y2PI2td

— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) April 7, 2022

 

Como parte del encuentro el coordinador de la organización, William Thomas Long, manifestó la satisfacción de volver a la nación caribeña cada año y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para devolver la movilidad a las personas.

Operation Walk, fundada en 1996 por iniciativa del doctor Lawrence Dorr (1941-2020), realiza intervenciones quirúrgicas a pacientes con afecciones ortopédicas de cadera y rodilla y en estos años benefició a más de 800 cubanos.

Los profesionales de la salud pertenecientes a la organización humanitaria están de visita en Cuba del 28 de marzo al 7 de abril y en esta ocasión serán beneficiados con los procederes quirúrgicos alrededor de 60 pacientes atendidos en hospitales de todo el país.

Cuba fue el primer destino de Operation Walk luego de que en 1996 el doctor en Ciencias Alfredo Ceballos Mesa estudiara con Lawrence Dorr cómo hacer las cirugías de prótesis de rodilla.

El proyecto de voluntarios cuenta con 20 equipos que realizaron más de un centenar de misiones en 25 países y atendieron a más de 17 mil personas. (Texto: PL) (foto: tomada del perfil en Twitter @PresidenciaCuba)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *