Camagüey, Cuba, preparación de tierras, siembra de caña

Potencian en Camagüey preparación de tierras para siembra de caña de primavera


Camagüey, 7 abr.- El alistamiento de las áreas para la siembra de caña constituye la principal tarea que desempeñan los agroazucareros camagüeyanos, y de esa manera saludan el próximo Día Internacional de los Trabajadores.

Niurka Olázabal Navarro, organizadora del Sindicato que agrupa a esos obreros en la provincia, explicó que para garantizar el estado óptimo de los terrenos con vistas a la plantación de la gramínea, se realizan todos los fines de semana desde el mes de marzo emulaciones especiales en aras de acelerar esos procesos.

De igual forma, se prioriza el estímulo a los que más se destacan en los diferentes colectivos, ya sea en las industrias, los pelotones de corte o de preparación de tierra, con el objetivo de irradiar los buenos ejemplos al resto de los integrantes de esos frentes de quehacer.

Acortar la deuda en la producción de crudo en la actual zafra ocupa también al gremio, y se concentran los esfuerzos en el cumplimiento del central Siboney, en Sibanicú, sin descuidar el aporte de los ingenios Batalla de las Guásimas y Carlos Manuel de Céspedes, aseguró Olázabal Navarro.

A más de nueve mil hectáreas asciende el plan de siembra de caña de primavera en Camagüey, propósito en el que se enfrascan los agroazucareros, unido al aprovechamiento máximo de las molidas en las fábricas en las semanas finales de la contienda dulce. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Periódico 26)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *