Cuba, Raúl Castro Ruz, Vilma Espín Guillois, II Frente Oriental

Flores para Vilma, de Raúl y del pueblo de Cuba (+ Tuit)


Segundo Frente, Santiago de Cuba, 7 abr.- El líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dedicó a su compañera en la vida y en la lucha revolucionaria, Vilma Espín Guillois, un ramo de flores que al cumplirse este 7 de abril 92 años del nacimiento de la heroína de la sierra y el llano, fue depositado al pie del monolito que atesora sus cenizas en este montañoso municipio.

La colocación junto a la piedra monumento del mausoleo erigido a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País, en las estribaciones del lomerío de Mícara, estuvo a cargo de la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), Teresa Amarelle Boué.

        

#VilmaEsCuba y en nombre de las cubanas recibe, en el mausoleo Frank Pais en el II Frente Oriental, flores y canciones en el Aniversario 92 de su natalicio. #VilmaEntreNosotros #VilmaPorSiempre pic.twitter.com/sxi4fD29Mf

    — @SecGFMC (@TeresaBoue) April 7, 2022

 

En el propio sitio, el homenaje a la eterna Presidenta de la FMC sumó la colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, que además de Amarelle Boué, acompañara el coronel® Alberto Vázquez García, fundador de la agrupación guerrillera que aquí comandara Raúl (a la cual se incorporara Vilma durante la guerra), y director del complejo histórico del Segundo Frente.

En el tributo, que contó con la presencia de federadas destacadas del poblado cabecera de Mayarí Arriba, quienes a título personal le dedicaron flores a la heroína, su legado fue evocado en la intervención de jóvenes dirigentes de la FMC, y en la entrega  artística de noveles valores de la cultura en el territorio.

Con su extraordinaria obra fundamentalmente, en defensa de los valores y derechos de la mujer y los niños, Vilma renace cada día en la fuerza renovadora de la Revolución, con el sol asomado en la serranía, en cada orquídea y helecho que abrazan su roca monumento, en la sonrisa de los niños y, en especial, en la decisiva participación de la mujer cubana en las tareas de hoy. (Granma) (Foto: ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *