Cuba, Miguel Díaz-Canel, proceso partidista, Las Tunas

Encabeza Díaz-Canel proceso partidista en Las Tunas


Las Tunas, 8 abr.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabeza hoy la asamblea de balance de esa organización política en la provincia homónima, que cierra ese proceso en el oriente del país.

En la reunión se evalúa la gestión del PCC en el control e impulso de las políticas para la producción y comercialización de alimentos y el programa de producción azucarera, así como la calidad de los servicios a la población, indicó el primer secretario de la organización en el territorio, Manuel Pérez.

El dirigente presentó el informe central al encuentro, puesto a disposición de la población desde hace semanas, en el cual se analizan también medidas para mejorar el trabajo en el comercio y la gastronomía, la labor político ideológica, la atención a las nuevas generaciones, a las comunidades y el combate en las redes sociales.

El debate sobre el documento se inició por el sector de la industria cañera, cuyos representantes ratificaron su compromiso con la producción y con la diversificación de alimentos para favorecer las comunidades donde radican.

En el informe se precisa que la agroindustria azucarera, actividad económica fundamental en seis de los ocho municipios de la provincia y con gran implicación en la atención a más de 75 comunidades, incumple su plan de producción de azúcar.

En ese sentido se señaló que los productores cañeros pueden y deben hacer más y en eso la labor de las estructuras de base del PCC es vital.

El documento destaca asimismo el crecimiento de la militancia en Las Tunas con la incorporación de 12 mil 341 miembros en los últimos seis años.

Enfatiza en la estrategia económica nacional y el impulso a la producción agroalimentaria e industrial, para lo cual se siguen de forma sostenida los programas de producción de alimentos y soberanía alimentaria, con resultados positivos en las ventas a la población.

No obstante, persisten insuficiencias de carácter subjetivo que afectan las producciones, lo cual demanda acciones más efectivas de las estructuras del sector agropecuario, del Gobierno y mayor exigencia del Partido, indica el informe.

Asimismo los participantes prestan especial atención al mejoramiento de las condiciones de vida en comunidades vulnerables y en el desarrollo local para elevar la autonomía de los territorios y potenciar la labor de los gobiernos territoriales para lo cual se reclamó la actuación decisiva de la militancia partidista.

Díaz-Canel participó la víspera en las asambleas partidistas correspondientes a las provincias de Guantanamo y Santiago de Cuba, en las cuales los debates se centraron igualmente en las principales tareas económicas, la vinculación del PCC con la población y dentro de ello los avances en mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables. (Texto y foto: PL)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *