Nuevitas, Camagüey, Cuba, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro, inversión, Fábrica de Cemento

Convoca Ramiro Valdés a avanzar con calidad inversión en la Fábrica de Cemento de Nuevitas (+ Audio)


Camagüey, 8 abr.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, llamó en Camagüey a un mayor aprovechamiento de las capacidades constructivas locales, en función de detener el atraso y avanzar en la inversión de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas.

Durante el análisis de las acciones de modernización que se llevan adelante en esa industria aseguró que las fuerzas que se movilizan desde otras provincias del país tienen que estar acompañadas por las del territorio agramontino, lo cual requiere chequeo sistemático de las autoridades del municipio y la provincia.

Valdés Menéndez destacó la importancia que tiene todo lo que allí se realiza, como sustento de programas de beneficio social y económico, y para enfrentar con inteligencia, audacia, entrega y sacrificio el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que, dijo, no va a aliviarse, sino que se arreciará.

Actualmente se labora en 32 de los 45 objetos de obra, y al respecto el Viceprimer Ministro reconoció que, aunque aún existen atrasos en la inversión, hay áreas y tareas en las que, por su ritmo de ejecución, se demuestra que puede avanzarse mucho más.

Recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien calificaba a la construcción como un ejército en guerra, que tenía que caracterizarse por la capacidad de movilizar a tiempo fuerzas y medios en la dirección que garanticen el éxito, concepto que hay que aplicar en el mencionado plantel, inaugurado precisamente por el líder histórico de la Revolución Cubana, y resultado de la industrialización impulsada por Ernesto Che Guevara.

Entre las principales causas que afectan hoy la inversión están el no completamiento de la fuerza de trabajo, la baja productividad, problemas de disponibilidad de equipos de izaje y manejo de cargas y de asignación de otros recursos, asuntos a los que el Viceprimer Ministro indicó buscarles soluciones que garanticen el avance y con calidad.

La modernización de la Fábrica de Cemento nuevitera constituye una de las más importantes que se ejecuta en el país, y a su chequeo asistieron, además, directivos de entidades y organismos nacionales involucrados, así como autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno Provincial del Poder Popular. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *