Exitoso cierre comercial en Cuba de XXIII  Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

Exitoso cierre comercial en Cuba de XXIII  Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria


La Habana, 9 abr.- La XXIII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, FIAGROP 2022, concluyó este viernes sus actividades comerciales en el recinto ferial Rancho Boyeros, después de varios días de intercambios entre empresarios cubanos y extranjeros, con el objetivo de potenciar la producción de alimentos y la exportación de bienes y servicios.

Ángel Recio Aldabó, director de ferias del Grupo Empresarial Ganadero, perteneciente al Ministerio de la Agricultura (MINAG), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el evento sobrecumplió las expectativas a pesar de las actuales condiciones marcadas por el bloqueo estadounidense y la pandemia de COVID-19, al efectuarse con la magnitud y la profundidad requeridas.

Explicó que se concretaron más de 35 acciones de negocios que abarcan la agricultura y las industrias alimentaria y azucarera, y se realizaron 20 encuentros comerciales y más de 15 conferencias con la participación de especialistas vinculados a la producción de alimentos.

Las empresas y firmas extranjeras que se inscribieron con intenciones de concretar negocios de inversión extranjera lograron materializar sus principales objetivos, de tal forma que algunos empresarios cubanos y foráneos manifestaron que han firmado más contratos y proyectos en esta edición de Fiagrop que en las anteriores, aseguró el directivo.

Recio Aldabó declaró que los próximos pasos en cuanto a las negociaciones lo comprenden los procesos de elaboración de los informes por el MINAG y de gestión, a cargo del sistema empresarial del país.

En la ceremonia de cierre de las actividades comerciales se entregó una decena de premios en los apartados de mejor estand modular, estand libre, calidad del producto, diseño, comunicación y gestión económica.

Durante el fin de semana continuarán las actividades de la feria para la población, con ofertas gastronómicas, ventas de productos y las competencias finales del Campeonato Nacional de Rodeo, que cerrarán la presente edición hasta FIAGROP 2023, prevista del 20 al 26 de marzo del próximo año.

La edición 23 del evento se inició el 4 de abril con la participación de Jamaica, China, Alemania, Países Bajos, México, España, Japón, España y Bielorrusia, y de 51 expositores que cubrieron los estands y las áreas externas. (ACN)


En esta categoría

Comentarios

Alguien pudiera explicar a quien se le ocurrió que utilizar gatos en un rodeo sería una forma de entretenimiento? Hasta donde seguiremos llegando con las barbaridades que se cometen con los animales en este país. Pésimo gusto. Háganse revisar.

Tu dirección de correo no será publicada *