Odelmis Torres, Calendario, Talento

Odelmis Torres y un calendario lleno de talento (+ Audio)


Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte.
El “calendario” de Cecilia, la mamá de Orestes, es una realidad que llegó a los hogares cubanos cada domingo junto con las historias de vida de los alumnos de noveno tres contadas a través de la gustada teleserie que acaba de concluir.

Y es que el personaje que interpretó Odelmys Torres identificó a muchas familias y se ganó el cariño en la provincia de Camagüey, una ciudad que la actriz desea conocer.

“Nunca he visitado la Ciudad de los Tinajones y realmente me encantaría porque en los cinco años en el Instituto Superior de Arte (ISA)  conocí a muchos camagüeyanos y cuando conoces a alguien tienes curiosidad por conocer el lugar de dónde viene. Además, culturalmente tengo buenas referencias, ojalá un día pueda estar allá”.

Graduada del ISA en el 2018 con el elenco del Teatro El Público bajo la dirección de Carlos Díaz, a sus 27 años, Odelmys Torres ha participado en obras de Mefisto Teatro y en algunos capítulos de la serie policíaca Tras la Huella.

“Mi primera gran oportunidad fue en el teleplay de Magda González Para toda la vida, proyectado en el espacio televisivo Una calle y mil caminos, pero aprendí a amar el arte y a disfrutar actuar con el grupo para artistas aficionados Olga Alonso, con sede en la casa de cultura del municipio de Plaza, en La Habana, y que dirige hace más de 30 años el profesor Humberto Rodríguez”.

Entre risas y con satisfacción dijo que Cecilia estará en la segunda temporada de Calendario, a lo que se unen otros proyectos que le proporcionan mucha dicha y la obra Un dios salvaje, que ensaya con el grupo Mefisto Teatro. 

“En enero terminé la grabación de la telenovela Tan lejos y tan cerca, y aunque no es un personaje grande lo disfruté mucho. Saldrá al aire el 2 de mayo y trata sobre la historia de los médicos en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, de los que estuvieron en la zona roja y de cómo asumimos la enfermedad”.

Creo en la honestidad y el compromiso de Odelmys Torres a la hora de interpretar un personaje, el mismo que descubro en su hablar rápido, casi sin tiempo, pero sin perder la alegría y la sencillez de una cubana a la que Camagüey espera con su tradicional hospitalidad. (Foto: tomada del perfil en Facebook de la entrevistada)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *