Cuba, X Curso Internacional, Leptospirosis, Habana 2022

Preparan en Cuba X Curso Internacional Leptospirosis Habana 2022


Leptospirosis y otras zoonosis a la mira en cita internacional
La Habana, 11 abr.- Renombrados profesores de Argentina, Francia y Estados Unidos, entre otros países, participarán en la X edición del Curso Internacional Leptospirosis Habana 2022 y otras zoonosis de importancia para la salud pública.

Auspiciado por el Instituto de Medicina Tropical  Pedro Kourí (IPK) y la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, el evento se desarrollará de forma virtual, del 24 al 26 de mayo próximo, "con el objetivo de debatir los aspectos más relevantes de las zoonosis para contribuir a la alerta temprana, la prevención y el control  en nuestras regiones geográficas".

El comité organizador de la cita anunció, además, que el curso se desarrollará en sesiones teóricas, conferencias y exposiciones y entre los temas analizarán los Aspectos clínicos y terapéuticos; Abordaje del paciente grave; Complicaciones clínicas más frecuentes; y Zoonosis en niños y embarazadas.

Se incluyen en el programa científico del curso: Epidemiología; Microbiología; Diagnóstico convencional, serológico, molecular y de avanzada; Programas de Prevención y Control; Vacunas y Resistencia a los antimicrobianos y otros medicamentos empleados en el tratamiento de las zoonosis.

El foro  estará disponible en el sitio web del evento: 
https://promociondeeventos.sld.cu/leptospirosishabana2022/

Aseveran expertos que el 60% de las enfermedades humanas infecciosas son comunes al hombre y los animales, de ahí  la importancia actual de las zoonosis.

Su impacto no solo radica en el daño a la salud, sino que también ocasiona severas pérdidas económicas por la repercusión en las producciones animales.

En Cuba existen programas de vigilancia, prevención y control de enfermedades zoonóticas, que incluyen diversas acciones y pautas dirigidas hacia la toma de decisiones frente a las emergencias sanitarias.

Uno de los programas mantenidos desde 1981, es el de la Leptospirosis, infección que ha presentado un comportamiento endemo-epidémico, con un carácter cíclico estacional, a través de todos estos años. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *