Astronautas, SpaceX, Crew-4, Estación Espacial Internacional

En cuarentena astronautas de SpaceX Crew-4 para viaje a Estación Espacial Internacional


Washington, 11 abr.- Los astronautas de la misión SpaceX Crew-4 entraron en cuarentena oficial como preparación para su vuelo de rotación del personal de la Estación Espacial Internacional, trascendió este domingo.

Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, miembros de la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio -NASA-, y Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea, tienen fijado viajar antes de fines de mes -después del 21, precisó la primera compañía en su sitio web.

El período de estabilización de la salud de la tripulación de vuelo de la Expedición 67 resulta algo rutinario de los preparativos finales para todas las misiones, aclaró un comunicado.

Es posible que se requieran ajustes adicionales a la fecha de lanzamiento de Crew-4, según el clima y la preparación del vehículo Crew-4, agregó el mensaje, que ratificó la salida de un nuevo Crew Dragon de SpaceX, llamado Freedom, sobre el cohete Falcon 9 desde el Complejo 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Crew-4 ejecutará una breve superposición con Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, de la NASA; y de la ESA Matthias Maurer, quien se trasladó como parte de SpaceX Crew-3 en noviembre de 2021.

También en el módulo espacial ubicado en la órbita terrestre baja están los cosmonautas de la agencia rusa Roscosmos Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov, integrantes de la nave Soyuz, que partió el 18 de marzo del presente año.

Los equipos de la misión Crew-4 monitorearán de cerca la atmósfera y los plazos operativos relacionados con Axiom Mission 1, la primera misión de astronautas civiles en estos momentos en la ISS. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *