Cuba, Liga Superior de Baloncesto (LSB)

Esperan buena actuación de Villa Clara en Liga de Baloncesto


La Habana, 11 abr.- Andy Bofill, principal jugador del equipo Villa Clara, expresó en esta capital su confianza en una buena actuación de los actuales campeones del básquet cubano, entre los varones, en la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Otrora integrante de la selección nacional, el experimentado baloncestista sigue haciendo de las suyas sobre las canchas con un buen rendimiento, como lo demostró este fin de semana con 22 puntos en cada uno de los dos partidos de su elenco.

Por ejemplo, este domingo Bofill fue el máximo anotador de los vigentes monarcas en la victoria de los denominados Lobos con marcador de 82-78 ante Artemisa, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Con ese triunfo los villaclareños se repusieron del revés el pasado sábado contra los artemiseños, con tanteador de 79-93, en la apertura de ese certamen tras dos años de ausencia a causa de la COVID-19.

Sobre lo sucedido en esos dos primeros duelos, Bofill declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo dio una buena impresión, a pesar de las ausencias por los contratos en Ligas extranjeras, pero se han incorporado jugadores que nos deben ayudar bastante en el transcurso del torneo, precisó.

También agregó que supieron reponerse de la derrota en el primer partido y ahora hay que seguir adelante con la meta de clasificar entre los cuatro mejores, aunque la competencia apenas ha comenzado, afirmó.

Somos los actuales campeones, pero ya eso es pasado, debemos enfocarnos en dar el ciento por ciento sobre la cancha para que salgan los buenos resultados en busca de los objetivos que nos proponemos, aseguró el basquetbolista, cercano a los 40 años de edad.

En la jornada dominical de la LSB, entre las féminas las santiagueras superaron 74-66 a Capitalinas, en tanto las avileñas vencieron 85-62 a las espirituanas.

Lea más: Ganan Búfalos frente a Yayaberos en inicio de Liga de Baloncesto (+Fotos)

Por los varones, Capitalinos se impuso en un cerrado choque a Santiago de Cuba con pizarra final de 84-82, Guantánamo aventajó 82-69 a Matanzas y Ciego de Ávila doblegó 99-78 a Sancti Spíritus.

En el caso de guantanameros y avileños completaron la barrida en los dos desafíos, mientras indómitos y habaneros jugarán su segundo duelo este lunes. (Texto y foto: ACN) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *