Cuba, baloncesto, baloncesto callejero

Convocan a Festival de Baloncesto Callejero en Cuba


La Habana, 11 abr.- El Primer Festival de Baloncesto Callejero 3x3 ha sido convocado en todos los municipios de Cuba para el próximo sábado 16.

La realización de las competencias populares está auspiciada por la Dirección Nacional de Recreación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), la Federación local de baloncesto y las direcciones territoriales de Deportes en saludo a la jornada por la Victoria de Girón.

Según información a Jit de Luis Leocadio Valdés, metodólogo del organismo deportivo, el evento comenzará de manera simultánea a las 10:00 horas en los 169 municipios del país.

La convocatoria precisa que su objetivo es contribuir a la masificación de la práctica de ese deporte y propiciar la convivencia fraternal de los participantes al fomentar en ellos el juego limpio, la camaradería y sana competitividad.

Se ha previsto desarrollarlo en una sola jornada, sin embargo en el caso de municipios con mucha cantidad de equipos podrán concluirlo el siguiente domingo 17.

Especifican las bases que podrán participar equipos en representación de barrios o comunidades integrados por cuatro jugadores de cualquier género en las categorías sub-12, sub-15 y mayores de 16 años.

Refiere la comunicación que la inscripción de las nóminas se realizará el propio día 16 entre las 8:30 y las 9:20 horas en la comisión organizadora de cada municipio.

Los partidos de las fases eliminatorias y de las finales se jugarán por 10 minutos o hasta que un equipo marque 21 puntos. También se aplicarán las restantes reglas oficiales de la federación internacional para esta modalidad.

Los interesados deben dirigirse a las direcciones municipales de Deporte para informarse sobre la instalación escogida para la sede en cada localidad.

La sede nacional del Festival será el área de las calles Línea y 12 perteneciente al Combinado Deportivo Camilo Cienfuegos, del municipio Plaza de la Revolución, en esta capital. (Jit) (Foto: Juventud Rebelde)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *