Cuba, científicos británicos, The Lancet Discovery Science, vacuna , Abdala

Científicos británicos exponen que vacuna cubana Abdala es segura y bien tolerada


La Habana, 11 abr.- Científicos del prestigioso grupo británico The Lancet Discovery Science expusieron hoy que la vacuna cubana antiCOVID-19, Abdala, es segura, bien tolerada y que induce a una potente respuesta inmune contra el SARS-CoV-2.

En un artículo publicado en línea por la revista eClinical Medicine esos investigadores -que publican evidencia temprana sobre nuevos métodos capaces de mejorar la salud en el mundo- avalaron el quehacer de los científicos cubanos y la elevada eficacia demostrada por el fármaco a nivel nacional, que es del 92.28 por ciento.

Hasta la fecha se han aplicado en el país, entre primera vacunación y dosis de refuerzo alrededor de 26 millones de dosis de  la vacuna Abdala.

Tras un intercambio con la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciado por la mayor de las Antillas en marzo de este año, el próximo paso de Abdala, fuera de las fronteras cubanas, es su evaluación por los expertos de esa organización mundial para obtener la condición de fármaco antiCOVID-19 para uso de emergencia contra el SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó hoy que el 89,6 por ciento de la población cubana (nueve millones 922 mil 976 personas) tienen esquema completo de vacunación antiCOVID-19.

Según el reporte del sitio web oficial del organismo, al cierre del 9 de abril recibieron al menos una dosis de las vacunas nacionales (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) un total de 10 millones 642 mil 392; ya tienen segunda dosis nueve millones 395 mil 129 y tercera dosis nueve millones 80 mil 192. (ACN) (Foto: Radio Ciudad de La Habana)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *