Novedosa plataforma digital, Soberanía alimentaria, Cuba

Aplican novedosa plataforma digital relacionada con temas de soberanía alimentaria


La Habana, 12 abr.- Una novedosa plataforma digital del observatorio científico tecnológico de Cuba se aplica hoy en todos los municipios de la occidental provincia de Pinar del Río, para capacitar en materia de soberanía y seguridad alimentarias.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio de la Agricultura se trata de una herramienta informática que contiene informaciones y noticias, pronósticos agro-meteorológicos, mapas de suelos, estudios de clima, datos demográficos, de la maquinaria, del uso de la tierra y el control pecuario, entre otras prestaciones.

Además, incluye varias aplicaciones para teléfonos móviles de gran utilidad para los productores, entre ellas un servicio de laboratorio virtual para identificar plagas o enfermedades que afecten los cultivos, la manera de combatirlas y hasta la posibilidad de solicitar la asistencia de un técnico de sanidad vegetal.

Otras APK incluidas en el observatorio, están relacionadas con las características de los suelos, los efectos que provocan la escasez de determinados componentes, y la manera de incorporarlos, así como una consulta virtual para detectar las enfermedades en los animales y de ser necesario, pedir la visita de un veterinario.

La interactividad con especialistas y la posibilidad de realizar trámites en línea para licencias sanitarias y otros documentos, o la presencia de un técnico de sanidad vegetal o animal, son otras de las virtudes que la plataforma le ofrece a los productores, una forma de incorporar las nuevas tecnologías al sector agrícola y mejorar las prácticas productivas.

Disponible en la dirección electrónica https://observatoriosaen.upr.edu.cu la plataforma digital del Observatorio forma parte de las acciones comprendidas en el Plan de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional, aprobado por el Gobierno cubano. (PL)


En esta categoría

Comentarios

Hi there, Hope you’re doing well. I’m reaching out to check if you’re willing to accept a paid link insertion in one of your old articles. If yes, can you please let me know the guidelines and the price for it? Cheers, Félicité Luise Learning In Primary Care

Texto con URL

Texto con URL

Tu dirección de correo no será publicada *