Cuba, Miguel Díaz-Canel, cientificos cubanos, Héroes de Cuba

Díaz-Canel: Muchas gracias, Héroes de Cuba


La Habana, 12 abr.- Muchas gracias, Héroes de Cuba afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al felicitar a los 13 científicos cubanos que merecieron el Título Honorífico de Héroes del Trabajo.

El reconocimiento a la entrega y compromiso, publicado en el Decreto Presidencial 401, reconoce el trabajo de Agustín Lage, Eduardo Martínez, José Luis Fernández, Tania Combret, Luis Saturnino Herrera, Mitchel Joseph Valdés-Sosa, Raúl Casero, Irán Millán, María Elvira Dávila, Luis Paneque, Martha Zoe Lemus, Francisca Holder y Modesto Samón.

Además el propio decreto, a propuesta de la Central de Trabajadores del Cuba, concedió la Orden Lázaro Peña a más de 50 científicos, investigadores y dirigentes sindicales del sector.

La Estrella de Oro a los Héroes del Trabajo se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos alcanzados en su labor o en las luchas por las conquistas, así como por la práctica consecuente y aportes valiosos al internacionalismo proletario, entre otras. 

“Muchas gracias, Héroes de #Cuba. Ustedes, como he dicho varias veces, ayudaron a salvar el país. Honrarlos, nos honra”, publicó el mandatario cubano en esa red social. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *