Camagüey, Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM

Destacan protagonismo de estudiantes de la Enseñanza Media en Camagüey (+ Fotos y Posts)


Camagüey, 12 abr.- Con la presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, sesionó el Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Camagüey.

José Alberto Almeida Cabrales, presidente de la organización en el territorio agramontino, al resumir el año de trabajo destacó la necesidad de fortalecer el quehacer de la membrecía, y en ese sentido convocó a prestar mayor atención a la política de cuadros, de manera que se garantice la continuidad de la dirección de los planteles en los diferentes niveles escolares.

En su intervención, explicó la importancia de consolidar al grupo como célula fundamental de la FEEM, y de actuar con mayor responsabilidad frente a las manifestaciones de fraude y las adicciones.

Acerca del trabajo político-ideológico, el dirigente estudiantil precisó que aunque se ha avanzado, aún se requiere una preocupación más enérgica por parte de las estructuras superiores para resolver los problemas en la base.

Un reconocimiento realizó al significar el protagonismo de los estudiantes en el enfrentamiento a la COVID-19, mediante el cumplimiento de labores de pesquisaje, mensajería y promoción de salud.

Durante el debate del informe, José Luis Lucas Rivero, presidente de la organización en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, perteneciente al Centro Mixto Máximo Gómez Báez, reflejó el quehacer de la FEEM en esa institución, y exhortó a fortalecer la formación vocacional, las aulas de concurso y las sociedades científicas.

Precisamente con integrantes de varias sociedades científicas intercambió la Ministra de Educación, para conocer sobre las principales investigaciones en el campo de la pedagogía, la salud, la informática y la inteligencia artificial.

Al interactuar con los estudiantes, Velázquez Cobiella reconoció la labor científica y los motivó a inclinarse por el estudio de carreras afines.

En el encuentro con dirigentes estudiantiles de la provincia, la titular del sector insistió en una mayor preparación para combatir y respaldar a la Revolución cubana en las redes sociales.

De manera especial, elogió el quehacer de la FEEM y del sistema de enseñanza en la provincia por sus avances en los resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, el mejoramiento de la cobertura docente, y por el protagonismo estudiantil en diferentes espacios.

Por su parte, Hamlet Álvarez Aguiar, presidente nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, calificó de dinámico y atrevido el Consejo Provincial de la organización, y distinguió el quehacer en los últimos meses.

No obstante, Álvarez Aguiar convocó a avanzar hacia un estadio superior en la respuesta a los planteamientos estudiantiles, lograr mejores resultados en los procesos orgánicos y propiciar más espacios de debate.

Como colofón se reconoció el desempeño del presidente saliente de la organización, José Alberto Almeida Cabrales, y se presentó al nuevo Secretariado Provincial de la FEEM, integrado por nueve miembros, y al frente del cual resultó electo Julio César Guerra Betancourt, alumno de onceno grado en el Instituto Preuniversitario Álvaro Morell, de la capital agramontina.

Actualmente, Camagüey es la tercera provincia del país que posee mayor membresía de la FEEM, al agrupar en sus filas a más de 18 mil integrantes en 57 centros educacionales. (Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Reloj, y de la autora)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *