Empresa de Telecomunicaciones en Camagüey, Contratación de servicios, Nuevos actores económicos

Empresa de Telecomunicaciones en Camagüey implementa contratación de servicios a nuevos actores económicos (+ Fotos y Video)


Camagüey, 13 abr.- Hasta la fecha la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba(ETECSA), en Camagüey sostiene contratos con más de 50 nuevos actores económicos, de los más de cien existentes en el territorio, los cuales resaltan los beneficios de las ofertas, en particular de la telefonía móvil, el servicio más solicitado por los clientes.

Así lo confirmaron Roberto Medina Torres, director general de la pequeña empresa Renova, y Deysi Sosa Aguilera, al frente de Ylime Textil, quienes reconocieron que esas propuestas favorecen la transformación digital de sus negocios, la promoción virtual y la visibilidad de sus objetos sociales. 

“La conectividad es muy importante por el alto potencial tecnológico de Renova, es por ello que tenemos líneas telefónicas fijas, líneas de fibras ópticas que nos permite mayores velocidades en la transferencia de datos”, expresó Medina Torres.

“A su vez montamos nuestro centro de datos y desarrollamos la web asociados a un dominio, unido a ellos pretendemos continuar ampliando esas velocidades, de ahí que esos servicios de ETECSA son muy necesarios”, agregó el director de Renova, quien fue el primero de los emprendedores en solicitar esos servicios.

Por su parte, Sosa Aguilera dijo que “necesitamos conectividad para buscar proveedores y así realizar un contrato con la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT) en Camagüey para tener varias tiendas virtuales, entre otras facilidades que brindan estos servicios”.

Yaiza Ariz González, jefa de la Oficina Comercial para Empresas, donde se han dado respuestas a 25 micro, pequeñas y medianas empresas y a seis proyectos de desarrollo local, explicó que como parte de las transformaciones económicas en el país, la entidad ofrece la atención especializada a los nuevas formas de gestión  desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

En tanto Neysi Gobin Cándamo, jefa del Grupo de Comercialización Corporativa de ETECSA en la provincia, destacó que ofertan conectividad con navegación nacional e internacional, la telefonía básica fija, la de móviles, con alrededor de noventa vendidas hasta la fecha, la contratación de opciones de pago en línea a través de la aplicación digital Transfermóvil, incluyendo la opción Bulevar Mi Transfer.

Godín Cándamo  sugirió como otra de las opciones el arrendamiento de espacios en la sección publicitaria Páginas Amarillas, del directorio telefónico.

Hasta el cierre de esta información ETECSA había recibido 117 solicitudes y se atendieron 97 activaciones de líneas, el servicio más demandado, seguido por los de conectividad de los locales.

A la par de esas propuestas se buscan alternativas para brindar respuestas a las demandas de los nuevos actores económicos camagüeyanos a tono con la informatización de la sociedad. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios

Hola gracias por dejarme saber todas las informaciones

Los actores económicos cubanos del territorio necesitan la contratación de servidores virtuales pero no se entiende por qué hay disponibilidad para personas naturales y no para empresas, cuando se aboga por la transformación digital. Muy buena atención en la gestión de contratación de las líneas corporativas.

Tu dirección de correo no será publicada *