Cuba, Miguel Díaz-Canel, aniversario 20 de la victoria popular venezolana

Celebra Cuba aniversario 20 de la victoria popular venezolana


La Habana, 13 abr.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, aseguró hoy en Twitter que Cuba celebra junto al pueblo venezolano el aniversario 20 de la victoria popular frente al fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002, ocurrido en esa nación sudamericana.

“#Cuba celebra junto al pueblo venezolano aquel memorable y heroico suceso popular que 20 años atrás devolvió al Comandante Chávez a la Presidencia y derrotó el golpe de Estado que pretendió sumir a #Venezuela en un pasado oprobioso”, publicó el mandatario cubano.

Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también evocó la fecha en esa red social y felicitó al gobierno y pueblo venezolanos por un nuevo aniversario del hecho, el cual que calificó de heroico

“Felicitaciones al gobierno y pueblo venezolanos en el aniversario 20 de aquel heroico acontecimiento que marcó para siempre el devenir histórico de la Revolución Bolivariana, restituyó al Comandante Chávez al frente del gobierno y derrotó las pretensiones imperialistas”, tuiteó.

Lea aquí: Recibe Díaz-Canel a Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela

El 11 de abril de 2002 la derecha venezolana impulsó una asonada golpista contra Chávez, tras una cruenta campaña mediática dirigida a empañar la figura del líder bolivariano y los ideales progresistas por él representados.

Con el apoyo del gobierno estadounidense, los sectores de la oligarquía nacional y la complicidad de los medios de comunicación, se gestó un golpe de Estado contra Chávez, liderado por el empresario Pedro Carmona, quien se autojuramentó como presidente.

Durante tres días el pueblo venezolano se mantuvo en las calles, para enfrentar a los golpistas y en apenas 48 horas, la acción movilizadora de las masas, junto a líderes revolucionarios y militares leales lograron regresar al Jefe de Estado al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) y retomar la institucionalidad del país. (Texto y foto: ACN) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *