Camagüey, jueces, posesión de sus cargos

Jueces camagüeyanos toman posesión de sus cargos (+ Fotos)


Camagüey, 13 abr.- En ceremonia solemne, que tuvo lugar en la Casa Natal de Ignacio Agramonte, un grupo de once jueces de la provincia de Camagüey tomaron posesión de sus cargos, en virtud de reunir todos las condiciones necesarias para ingresar en el Sistema de Tribunales.

Durante el acto de investidura, la especialista Isabel Rojas Sanjudo, presidenta del Tribunal Provincial Popular, tomó el juramento de las nuevas autoridades judiciales de cumplir y hacer cumplir la Constitución Socialista y la Legislación vigente de acuerdo a los principios que las informan.

En la toma de posesión asumieron, también, el compromiso de apegarse al Código de Ética Judicial y desempeñar el cargo con austeridad, probidad, seriedad y honrarlo en el ejercicio cotidiano de la profesión.

Posteriormente, la máxima representante de ese órgano en la provincia invistió con sus togas a los nuevos jueces, y reconoció en ellos una fortaleza para continuar, desde los estrados, impartiendo justicia de acuerdo con las garantías y los derechos de la Constitución de la República y las leyes vigentes.

A nombre de los magistrados electos, Leonardo Sarmiento Mora, quien asumió el cargo de juez profesional titular del Tribunal Municipal de Camagüey, expresó el compromiso de asumir la nueva misión con sabiduría, prudencia e imparcialidad, como principios cardinales en material procesal. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *