Psicólogos camagüeyanos, Resultados investigativos

Psicólogos camagüeyanos intercambiaron sobre resultados investigativos en esa área


Camagüey, 14 abr.- En el contexto de las actividades dedicadas al Día Nacional de la Psicología en Cuba, este miércoles transcurrieron de manera simultánea en Camagüey la XVI jornada científica de esa especialidad médica Psicopríncipe 2022 y el Primer simposio Provincial de Neuropsicología.

En el encuentro participaron alrededor de 50 profesionales con varias ponencias inscritas, por lo que devino espacio idóneo para compartir y debatir los resultados de investigaciones relacionadas con la salud mental, realizadas en los últimos años en el territorio.

La conferencia titulada La importancia de la Psicología en el desarrollo de las neurociencias, a cargo de la Dra. C. Gretel Mosquera Betancourt, evidenció la importancia de divulgar el trabajo desarrollado en Camagüey con el objetivo de  mejorar la atención a los pacientes.

Por su parte, la MSc. Iliana Aguilar García, presidenta del Capítulo Provincial de la Sociedad de Psicología de la Salud, destacó que a la par de los estudios sobre las adicciones, la depresión, la ansiedad y el estrés causados por el complejo escenario derivado de la COVID-19, se analizaron temas relacionados con la violencia de género, el envejecimiento poblacional y la Psicología, y la atención a los niños y jóvenes.

Igualmente realizaron una mesa redonda con un enfoque psicosocial de la prevención y tratamiento del cáncer desde la atención primaria de salud, y concluyeron con una conferencia sobre cómo asumir desde la responsabilidad individual y colectiva el contexto epidemiológico actual.

Durante la jornada científica dedicada en Camagüey al Día Nacional de la Piscología se recordó el legado del agramontino Enrique José Varona, considerado el padre de esa especialidad en Cuba. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *