Cuba, Liga Superior de Baloncesto (m)

Continúa imbatible Ciego de Ávila en Liga Superior de Baloncesto (m)


La Habana, 14 abr.- El equipo de Ciego de Ávila, nueve veces campeón del básquet cubano, continúa imbatible en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama masculina, al imponerse este miércoles con marcador de 89-77 a Artemisa.

Los Búfalos avileños consiguieron su cuarta victoria sin derrotas en el torneo, con un cierre por todo lo alto en el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde desplegaron su mejor juego en el último cuarto con tanteador favorable de 24-10.

A ese periodo los artemiseños habían llegado con ventaja de dos (67-65), pero no pudieron aguantar el empuje de un elenco que al parecer está decidido a conquistar su décimo título del certamen, aunque para eso todavía falta mucho.

Este miércoles por los ganadores sobresalió a la ofensiva su base organizador Yasser Rodríguez, con una cifra superior a los 20 cartones.

Al término del choque Rodríguez declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se sienten satisfechos por el buen inicio que han tenido, pero seguirán enfocados en ir juego a juego para sacar las victorias necesarias en busca de incluirse en la postemporada.

La primera meta de nosotros es clasificar entre los cuatro mejores colectivos del campeonato, y ya en semifinales tratar de llegar a la discusión de la corona y de ser posible obtener ese décimo título que tanto queremos, agregó.

A su vez Jorge García, director técnico de Ciego de Ávila, destacó la importancia de arrancar con cuatro triunfos en una justa que debe ser bastante igualada.

García resaltó que los jugadores llegaron en muy buena forma deportiva y se ha visto sobre la cancha un buen accionar en sentido general, con una mezcla de experimentados como Rodríguez y Yoan Luis Haití, junto a varios jóvenes que tienen mucho por aprender, afirmó.

Explicó que a los baloncestistas con mayor experiencia les repartirán los minutos a lo largo del evento para evitar que lleguen cansados a la fase decisiva, por eso haremos muchas rotaciones siempre cuidando a los atletas, en especial los de más edad, significó.

Por su parte Haití, otrora integrante de la selección nacional, aseguró que tienen grandes aspiraciones en el torneo y se entregarán al máximo en busca del cetro.

Para el conjunto de Artemisa ese fue su tercer revés de manera sucesiva, luego de haber debutado ganando en su primer partido ante los vigentes monarcas de Villa Clara, en sub serie que quedó igualada a un éxito por bando.

Con el resultado de hoy, los subcampeones de la LSB sufrieron su primera barrida de la competencia, pero sin dudas son un equipo de posibilidades para avanzar a los play off. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *