Organización Mundial de la Salud, OMS, nuevo coronavirus, emergencia sanitaria internacional, pandemia

OMS mantiene a la COVID-19 como pandemia: “no es momento de bajar la guardia”


Naciones Unidas, 14 abr.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que sigue considerando a la propagación del coronavirus como una emergencia sanitaria internacional, por lo que mantiene el estatus de pandemia. La decisión de no cambiar el nivel de alerta se debe a la intensidad con que este sigue transmitiéndose.

“No es el momento de bajar la guardia”, dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y exhortó a las naciones a continuar preparándose para enfrentar el virus, durante una conferencia de prensa con medios internacionales en la que comparecieron otros directivos de la institución, indica la web de la ONU.

Soumaya Swaminathan, científica jefa del ente mundial, explicó que existe y probablemente se mantenga en el futuro, una confluencia de cepas de Ómicron, por lo que las naciones deben prepararse para la posibilidad de que este virus cambie tanto que ponga a prueba la inmunidad existente.

En este sentido, el director general de la OMS opinó que la mejor manera de protegerse es estar prevenidos para futuros brotes, cubriendo las brechas que existen en el acceso a las vacunas.

La búsqueda de una vacuna universal que pueda ayudar a proteger a la población de una amplia gama de coronavirus continúa, dijo la especialista en investigación y desarrollo de la OMS, Ana María Henao-Restrepo. La experta agregó que se ha desplegado un plan de colaboración con expertos de todo el mundo para evaluar el desarrollo del fármaco.

La OMS continúa potenciando otras medidas de cuidado contra la pandemia, como son el uso de la mascarilla y la ventilación de los espacios internos. (Granma) (Foto: EFE)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *