Planificación Física, Camagüey, Certificado catastral

Trabaja Planificación Física en Camagüey por tramitación de certificado catastral  (+ Audio)


Camagüey, 15 abr.- En correspondencia con la Ley del Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del suelo, aprobada el pasado año, esta provincia ya cuenta con el levantamiento catastral en los cuatro distritos del municipio cabecera, y hasta la fecha suman más de cinco mil las solicitudes recibidas en la Dirección de Planificación Física en el territorio.

Yurisán Rodriguez Gari, directora de Catastro en esa institución, insistió en que los momentos difíciles derivados de la COVID-19 y las limitaciones de recursos afectaron la agilidad que requería el proceso.

Se han adoptado medidas y sistemas de trabajos que todavía se perfeccionan, a partir de las insatisfacciones de la población referidas a las visitas de los técnicos a las viviendas, y en la información oportuna a los usuarios para adquirir los documentos catastrales, precisó la especialista.

La directiva agregó que es importante que los usuarios conozcan que cuando se decide hacer un acto traslativo de dominio, que no es más que permutar, vender o donar, su vivienda tras contar con una cartografía real del inmueble, se acude a las Oficinas de Trámites de la Vivienda del distrito donde resida la persona, en el caso de la ciudad de Camagüey, con un grupo de documentos que avalan el procedimiento.

Dentro de lo más notorio destaca la  solicitud personal del certificado catastral con el objetivo de actualizar el título de propiedad, y la posterior visita del técnico para verificar la realidad física de lo declarado en el documento oficial, enfatizó la máxima responsable del Departamento Provincial de Catastro. (María Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)

Descargue en PDF Ley del Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del suelo


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *