Camagüey, Cuba, Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, IPVCE

Estudiantes de Camagüey lideran importantes proyectos investigativos


Camagüey, 15 abr.- Varios proyectos de investigación lideran los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), perteneciente al Centro Mixto Máximo Gómez Báez, de Camagüey.

Como parte del quehacer de las diferentes sociedades científicas en esa institución escolar sobresale un estudio vinculado al estrés químico y su impacto en la respuesta inmune de los camarones, con el propósito de desarrollar proteínas y contribuir a su adecuada nutrición.

Esta unidad de estudio profundiza, además, en la estabilidad de los microorganismos con capacidad probiótica, para lo cual los estudiantes vinculados al proyecto reciben una preparación sobre técnicas de laboratorio como la centrifugación, la electroforesis y los exámenes de PCR.

También, otro grupo de alumnos participa en un estudio que incluye intervenciones en la playa de Santa Rita, en el municipio de Nuevitas, con el objetivo de fortalecer la resiliencia de los asentamientos costeros mediante la realización de acciones que mitiguen los efectos del cambio climático.

Con el propósito de mejorar los resultados académicos en los exámenes de culminación de grado y de ingreso a la Educación Superior, una de las sociedades científicas aplica desde el curso escolar 2016-2017 un juego de mesa sobre el contenido de las funciones matemáticas, el cual se ha generalizado en los diferentes preuniversitarios de la provincia.

Como una estrategia de formación vocacional y orientación profesional se intenciona desde el proyecto Los rayos X y sus aplicaciones en la medicina, la motivación de los alumnos de ese centro docente para el estudio de la carrera de Física Nuclear y de otras especialidades afines. (Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Captura de pantalla TV Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *