Camagüey, Cuba, cooperativa no agropecuaria, nuevos actores económicos, MIPYMES

Aprueban primera cooperativa no agropecuaria en Camagüey entre los nuevos actores económicos


Camagüey, 15 abr.- El Ministerio de Economía y Planificación aprobó la primera cooperativa no agropecuaria en Camagüey desde que inició el proceso de conformación de los nuevos actores económicos el 20 de septiembre del pasado año.

Se trata de una entidad dedicada a los servicios gastronómicos nombrada La pista vertientina, en el municipio del medio sur agramontino, según se refleja en la información que semanalmente ofrece el canal habilitado con ese fin en Telegram.

En cuanto a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), en la provincia suman ya 93, tras la confirmación hace unas horas de una enfocada en la producción de pinturas, revestimientos similares, barnices y masillas.

En la última quincena también recibieron luz verde para su funcionamiento entidades privadas que laborarán en los servicios gastronómicos; la fabricación de productos metálicos para uso estructural; la construcción; y la elaboración, sin gluten, de alimentos, como panes y bebidas.

Con la aprobación en Camagüey de la primera cooperativa no agropecuaria, como parte de la constitución de los nuevos actores económicos, avanza ese proceso en la provincia, que cuenta, además, con 92 mipymes privadas y una estatal.

De acuerdo con lo que establece el Decreto-Ley 47, publicado en la Gaceta Oficial No. 94 Ordinaria de 19 de agosto de 2021, “la cooperativa es una entidad económica, de carácter empresarial, que se constituye a partir de la asociación voluntaria de personas (…), posee personalidad jurídica y patrimonio propios, y (…) el objetivo general (…) es la producción de bienes y la prestación de servicios para la satisfacción del interés social y de sus socios”. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *