Rusia, oficiales, Ucrania, genocidio, Donbás

Comité ruso imputa a 15 oficiales ucranianos por genocidio


Moscú, 15 abr.- El Comité de Investigación de Rusia informó este viernes el procesamiento de cargos contra 15 oficiales de las fuerzas armadas ucranianas vinculados al genocidio perpetrado contra la población civil de Donbás, este de Ucrania.

La entidad se basa en los ataques ejecutados con los misiles Tochka-U, empleados únicamente por el ejército ucraniano, contra poblaciones y objetivos civiles.

Los comandantes imputados, pertenecientes a la 19 Brigada Especial de Misile, ordenaron o dirigieron los bombardeos.

Asimismo, los militares de alta graduación organizaron el encierro y prohibieron la evacuación de los habitantes de Mariúpol mediante amenazas. Además, dispusieron se minaran las principales arterias y que se atacaran los vehículos que intentaron salir de la ciudad.

El Comité de Investigación de la Federación Rusa ha establecido otros 15 comandantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania que están involucrados en el genocidio de civiles en el Donbass.

En este sentido, el órgano investigativo cuenta con las pruebas suficientes que revelan la instalación de sistemas de misiles de tipo Grad en vecindarios, y el empleo de inmuebles civiles como infraestructura defensiva y ofensiva militar.

El Comité ha registrado un acumulado de 42 oficiales de alto rango de Ucrania comprometidos con las actividades de genocidio en Donbás, en gran medida contra los residentes rusos.

La víspera, el Ministerio de Defensa ruso anunció la rendición en Mariúpol de más de mil efectivos de la Brigada 36 de Infantería de Marina de Ucrania. (Telesur) (Foto: DPA)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *