Camagüey, Santa Cruz del Sur, Banco de Semillas Registradas, Empresa Cañera Cándido González Morales

Reconocen labor de Banco de Semillas Registradas de Camagüey


Camagüey, 16 abr.- El Banco de Semillas Registradas de la Empresa Cañera Cándido González Morales, ubicada en el municipio de Santa Cruz del Sur, sobresale en la provincia de Camagüey como la mejor unidad de su tipo  en el territorio, al cierre de marzo último.

Así se conoció en el contexto del evento territorial que reunió a profesionales de la rama, donde sus participantes sostuvieron además un intercambio con directivos y especialistas de la filial del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA), radicada en el municipio de Florida.

La instalación de Santa Cruz dispone de 50 hectáreas dedicadas a garantizar semillas de la gramínea y cuatro de cultivos varios para las distintas unidades del organismo en la zona sur camagüeyana según los tipos de suelos.

Miguel Arias Ortiz, jefe del colectivo sureño, dijo a la emisora local que teniendo en cuenta el plan de siembra establecido para cada cooperativa se contrata la semilla a emplear.

Entre las variedades más empleadas están la 98 357 y la C86-12, que generan altos niveles de producción de azúcar, indicó la fuente.

El Banco de Semillas Registradas santacruceño se declaró a su vez colectivo laboral como parte de nuevas medidas en el sector agroazucarero, reto que asumen con mucho compromiso, y los convoca a cumplir los planes, generar ingresos y utilidades a partir de la vinculación del hombre al área, manifestó Arias Ortiz.

Ubicado en las cercanías a la localidad de Becerra, en el Consejo Popular Haití, quienes laboran en el citado Banco de semillas, velan por el favorable desarrollo de estas variedades, y así lograr mayor eficiencia y calidad de la gramínea de cara a la producción azucarera. (ACN) (Foto: Radio Santa Cruz)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *